Anthuriana surge en 1988 como producto del sueño del Sr. P. Vez, un suizo francés que vino con la visión de cultivar anthuriums en la isla.


Tras una larga búsqueda del lugar adecuado, recorriendo todos los puntos de nuestro territorio, decidió tomar como su primer asentamiento la cordillera septentrional, considerando que era el clima apropiado para su fin. Así inició la producción de anthuriums para flores de corte, siendo el pionero en el país.


Tras mucho esfuerzo para lograr introducirlos al mercado, dado el desconocimiento que se tenía del producto, finalmente consiguió su aceptación.


Con el resultado obtenido, agregado al espíritu inquieto y curioso del Sr. Vez, llega la motivación de seguir incursionando en el cultivo de otras plantas. Es así como empieza a introducir las más variadas especies de bromelias, orquídeas, anthuriums para potes y otras plantas ornamentales.


Para la consecución de estos nuevos objetivos se hizo preciso buscar otros escenarios, para encontrar el estado climático ideal para cada variedad, de esta manera nacen las fincas de Puerto Plata y la de las Montañas de Constanza.


Logrando que 20 años más tarde, se convirtiera en lo que es hoy Anthuriana, la empresa productora y comercializadora de plantas decorativas y flores tropicales más grande del país y del Caribe.